Orizaba, Ver.- Mas de una cincuentena de taxistas de Orizaba y la región centro del Estado, protestaron en las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y en el Palacio Municipal de Orizaba, exigiendo la inmediata puesta el libertad del conductor del taxi número 28 de Mariano Escobedo, mismo que presumiblemente fue detenido de manera arbitraria por oficiales de la SSP Veracruz y fue puesto a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud y las instituciones de seguridad pública.
Los ruleteros aseguran que su compañero es inocente y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está intentando disfrazar un abuso de autoridad como un acto legal.
“Esto ha sido recurrente de parte de los oficiales que son de SSP que están en Huiloapan, a sus superiores le pasan una versión totalmente diferente y lo único que buscan es justificar una” fregadera” que hicieron. No nos vamos a quedar acá, no vamos a descansar hasta que a estos elementos sean sancionados por los delitos que cometieron, no basta sólo con cambiarlos o rotarlos, cometieron delitos como abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad de nuestro compañero”, externó, Jairo Guarneros Sosa, líder taxista.
Aseguró que no es el único caso de injusticia que se ha cometido en la ciudad y la región, por lo que hizo un exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al mando del capitan Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, a que tome cartas en el asunto.
Así mismo dijo que durante la detención del taxista, participaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales también son denunciados ya que participaron en este acto de injusticia.
Es de mencionar que los taxistas protestaron en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba, asentada en la Colonia Rincón Grande, para exigir su inmediata puesta en libertad y posteriormente se manifestaron de manera pacífica en las afueras del Palacio Municipal de la Pluviosilla.