Córdoba, Ver.- Familiares del joven Jesús David Alejo Peña, de 18 años de edad, exigen a la Fiscalía Regional de Justicia proceda en contra del individuo Joshua Vladimir Zúñiga Campos, por lesiones.
Además acusan al director de la escuela ESBAO Flavio Heredia Quiroz, de amenazar a la familia y tratar de obstruir el trabajo de las autoridades ministeriales que mantienen abierta una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la tarde del Miércoles en el fraccionamiento el Pedregal, municipio de Fortín.
De acuerdo a versiones de familiares del joven Jesús David Alonso Peña, estudiante de la licenciatura en derecho, este acudió a casa de unos amigos para cambiarse unos juegos por teléfonos celulares, reunión que acordaron a través del face.
Debido a que no llegaron a un acuerdo se hicieron de palabras, pasando a los golpes estando en la casa de Joshua Valdimir, quien sacó una navaja y le dio de navajasos a Jesús David, empezando a forcejear pero- según se pudo conocer, el papá de Joshua llegó con un machete y le dio un machetazo en la cabeza al joven de 18 años originándole una herida de siete centímetros, mientras que Joshua lo lesionó en la mano derecha a afectándole 8 tendones.
Al momento de la agresión el joven Jesús David salió corriendo de la casa para ponerse a salvo, dejando su teléfono y su mochila.
Resulta que Joshua Vladimor es amigo del hijo de Flavio Heredia y lo llaman, de esta manera comienzan a llegar a la Cruz Roja muchos juniors, así como Flavio Heredia con su esposa y ella se pone a ofender griándole a la familia del otro joven lesionado, ” que se muera el asesino”, refiriéndose al joven Jesús David, argumentando que de ellos corría que no quedara libre y que lo verían muerto.
Los supuestos agraviados señalan que el papá del joven que también fue agresor esta libre , y ellos según en calidad de detenidos .
Ante este situación familiares del joven Jesús David exigen a las autoridades ministeriales se proceda contra el verdadero responsable y responsabilizan a Flavio Heredia de lo que les pudiera pasar en un futuro.