Córdoba.-Diversos sectores y población en general, se unieron este jueves en una mega-manifestación para exigir la salida de Córdoba del Mando Único, tras la muerte de una niña y su padre en un accidente provocado por los uniformados.Los manifestantes han bloqueado el primer cuadro de la ciudad y con gritos de justicia, piden la salida inmediata del nuevo modelo policial.
El miércoles por la noche, una patrulla de la SSP que presuntamente perseguía a hombres en una motocicleta, embistieron a una familia que viajaba a bordo de una motoneta, destrozaron un poste de energía eléctrica y arroyaron a un hombre que caminaba por la banqueta.
En el lugar murió una niña de cuatro años y su joven padre, mientras la madre y el adulto quedaron severamente lesionados.
El accidente provocó la rabia de los vecinos quienes intentaron linchar a los uniformados, destrozaron una patrulla y provocaron manifestaciones.
Este jueves, a las movilizaciones se unieron taxistas, comerciantes y sociedad civil para demandar la salida del Mando Único, pues los acusan de generar violencia.
El alcalde Tomás Ríos Bernal aún no se ha pronunciado por este hecho.