La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aseguró que el ahuehuete recién plantado sobre Paseo de la Reforma se encuentra en buen estado de salud.
La doctora Marina Robles (@mroblesg), titular de la #Sedema, y Adrián Cavazos Gómez, gerente de #ViverosRegionales, corroboraron que el #Ahuehuete que plantamos en la Glorieta de Reforma está vivo y que el amarillamiento de sus hojas se debe al proceso de adaptación del árbol. pic.twitter.com/sZNog90d1W
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 16, 2022
Adrián Cavazos, representante de Viveros Regionales y Vivero Los Encinos, explicó que el ahuehuete presenta la decoloración de sus hojas porque se encuentra en un periodo de transición.
Se está adaptando al nuevo clima, a una nueva altura y por el trasplante. Hay que dejarlo reposar, darle su espacio, que se adapte”, detalló en una visita al ejemplar.
El experto originario de Nuevo León detalló que pronto el árbol empezará a disminuir la caída de hojas y le brotarán hojas verdes que durarán entre dos o tres meses.
Adrián Cavazos Gómez, representante de #ViverosRegionales y Vivero #LosEncinos, explica que el amarillamiento de las hojas del #Ahuehuete que plantamos en la Glorieta de Reforma es normal, debido al proceso de adaptación en el que se encuentra. Aquí te cuenta más sobre esto: pic.twitter.com/HIXh5Zjzao
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) June 15, 2022
Cavazos Gómez recomendó adecuar al ahuehuete una barrera de contención con un radio de 4 metros para evitar la compactación.
De esta forma llamó a las personas a evitar acercarse porque podrían ingresar patógenos a través de sus zapatos.
Invitamos a la población a no acercarse por el momento al árbol para darle su espacio, nos podemos tomar la foto desde las afueras de la glorieta, para darle ese espacio que necesita para su adaptación”, expuso.
Por su parte, la titular de la Sedema, Marina Robles García, adelantó que se extenderá el tamaño de la glorieta de Reforma en la que se encuentra el ahuehuete para que se pueda caminar y apreciar el jardín.
Con información de López-Dóriga Digital