Militantes del PRI exigieron a su dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara, un alto a las imposiciones en las candidaturas de Maltrata, al señalar que esta situación ha originado derrotas electorales en los últimos 12 años.
A través de un documento firmado por los integrantes del Comité Directivo Municipal así como de otras organizaciones afines al partido, solicitaron la ratificación de Leopoldo Delfino Gómez Corona.
Aseguraron que él es el referente principal del priismo y que representa una garantía de triunfo para el partido, por lo que piden que se respete su nombramiento.
Pidieron respetar la postulación pues aseguraron que debido a la igualdad de género el riesgo de perder el municipio es más que latente.
Los priistas culparon a su dirigente de una posible derrota electoral toda vez que la no designación de Leopoldo generará un desánimo por apoyar a alguien más que seguramente será impuesta.
Entre los firmantes están la presidenta interina de partido, María del Rosario Bustamante Vásquez así como el secretario general Eduardo Linell Victorino Méndez.
Otros de los que firmaron son el secretario de finanzas Marcos Ponciano Bermúdez, David Huerta Carrera secretario de organización, Miguel Ángel Rodríguez Rosas director de jóvenes, Eunice Vega Díaz presidenta de mujeres priistas, Ignacio Pérez Huerta secretario
general de la CNOP, Luis Manuel Martínez Moreno ex síndico municipal, el comisariado ejidal Manuel Lera Huerta y los ex presidentes municipales Carlos Zamora González, Narciso Calvario Bermúdez y Jaime López de Rosas.
La militancia de Maltrata está emputada además con el proceder del delegado distrital del partido, Marcos Carvajal, quien anda pidiendo
nóminas y obra pública a cambio de “palomear” las candidaturas en este y otros 10 municipios que coordina.