* Piden que la Contraloría General del Estado de Veracruz investigue el doble sueldo recibe
**Se desempeña desde hace cuatro años como oficial del Registro Civil de Mariano Escobedo y directora de la UPAV en Ixtaczoquitlán.
Orizaba, Ver.- Debido al nulo desempeño que realiza la coordinadora regional de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) María José González Rodríguez, además de querer abarcar otros encargos y falta de transparencia en el sueldo que percibe, actualmente existe inconformidad por parte de docentes y alumnos sobre su proceder.
Los inconformes dijeron que, además de dicha encomienda se desempeña desde hace cuatro años como oficial del Registro Civil de Mariano Escobedo, a la par que estar al frente de dicha coordinación y por si fuera poco ya también es directora de la UPAV en Ixtaczoquitlán.
“Igual que su sueldo y en el mismo horario cobrando miles de pesos se encuentra sirviendo como coordinaría regional en Orizaba de la UPAV(vicerrectora) en la cual a pesar de los sobre sueldo”.
Subrayan que, junto con su esposo que se desempeña como su asistente tienen a bien cobrar por alumno viáticos mínimos de mil pesos por concepto de trámite a la ciudad de Xalapa a la Torre 2020.
A pesar de lo anterior, es la nueva directora de la la sede Escamela del municipio de Ixtaczoquitlán de la Licenciatura en Trabajo Social a donde cobra por alumno 500 pesos y por materia casi 100 pesos.
Lamentaron que hoy que ocurre una desgracia como la de Zongolica en la que las familias perdieron todo, busque obtener una ganancia ante sus aspiraciones políticas en lugar de atender la prioridad que es la educación.
Por lo que exigen y demandan que la Contraloría General del Estado de Veracruz investigue este doble sueldo, actividad política, y hostigamiento de personal de UPAV en apoyo “voluntario” en la campaña política.