Córdoba,Ver.- El presidente de la Unión Nacional Cañera, Carlos Blackaller Ayala, solicitó a los renegociadores del Tratado de Libre Comercio con América de Norte (TLCAN) defender la agroindustria cañera que se ve amenazada ante el ingreso de fructuosa.
Entrevistado en el foro sobre la caña de azúcar y sus efectos dentro del TLCAN comentó que la importación de fructuosa en México ya es de 1 millón 700 mil toneladas.
Indicó que eso ha generado que la necesidad de exportación haya crecido del 5 al 25 por ciento del total de producción azucarera.
Esto se hace debido a que el negocio ilegal del endulcorante pone a 450 dólares la tonelada con respecto a los 950 dólares en los que se vende en Estados Unidos.
El dirigente nacional abundó que el Modelo Económico Mexicano está obsoleto y que por ello los negociantes del TLCAN deberán priorizar la industria azucarera al ser un soporte de la economía veracruzana y el país.
Este evento fue realizando en el Tecnológico de Monterrey y lo inauguró el secretario de desarrollo económico Alejandro Zairick Morante.
261
Publicación anterior