Orizaba, Ver.- En el marco del Día del Perro, la Central de Bomberos Regionales de las Altas Montañas solicitó a la población a sumarse para recaudar alimento para el “Teniente Tigre”, un perro criollo que fue rescatado de las picaduras de las avispas en un servicio que realizaron en el mes de abril.
“Este perrito llego por accidente resulta que hay un canal que pasa atrás de una empresa cervecera, nos llamaron porque las avispas estaban agrediendo a los jornaleros, llegamos y nos enfocamos a atender lo de las avispas porque ya se habían llevado a tres al hospital ya muy mal encontramos a otros dos, pero ya de regreso me informa el comandante vimos que algo se meneo y hay un perrito abandonado y posiblemente agredido por las avispas”, indicó el comandante de Bomberos, Roberto Juárez Chimal.
Señaló que esta can presenta problemas de la cadera y contaba con una mala alimentación por que se decidió brindarles los cuidados para quitarle las pulgas, se busca su desparasitación para que tenga una buena calidad de vida, calculándose su edad de ocho años.
Juárez Chimal subrayó que el perro es dócil y conoce a cada uno de los que ahí laboran y sabedor de que le tienen cariño el responde al sentimiento de los humanos moviendo su cola.
“Metemos la mano cuando está comiendo para darle no ladra, ni gruñe ni nada, eso sí ya cuida la central y si ve a un perro le ladra y lo quiere atacar pero ahí está muy contento el animalito porque sabe que todos lo queremos”.
A la fecha el perto habita en las instalaciones de los traga humos y se ha convertido en el cuidador del inmueble, puesto que en su momento se quiso dar en adopción pero no hubo eco y ahora se encuentra acostumbrado al trabajo diario de los rescatistas que acuden a cubrir las emergencias, por lo que está abierta la convocatoria para que le donen alimento al “Teniente Tigre” como lo han llamado cariñosamente los voluntarios.