Piden ayuda para damnificados de Acapulco

por La Tia Justa

** Restaurantes agremiados a la CANIRAC han convertido en centros de acopio dentro de la campaña “Ayudar Sabe Mejor”

 

Orizaba, Ver.- Más de 20 restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Condimentada (CANIRAC) Delegación Orizaba, se han convertido en centros de acopio dentro de la campaña “Ayudar Sabe Mejor”; lo recaudado será entregado a los damnificados de Acapulco.

El presidente de dicha Cámara, Carlos Josué Cruz Mendoza, afirmó que la campaña da inicio el día de hoy y tendrá una duración de una srmana.
“Estamos lanzando la campaña que se llama “Ayudar sabe mejor” donde los restauranteros van a participar; se han sumado 20 restaurantes que van a participar como centros de acopio durante su tiempo de operación entonces va a haber muchos puntos con un banner de Canirac como centro de acopio, lo recaudado será destinado a nuestros hermanos damnificados de Acapulco”.
Afirmó que ya se puso en contacto con el Presidente de Canaco Acapulco a través de la Delegación Orizaba y la situación es preocupante ante la falta de apoyo y aunque no se tiene un estimado de cuántos veracruzanos se encuentren trabajando en aquella zona turística que quedó devastada por el huracán “Otis”, es una realidad que no sólo se va a ayudar a los veracruzanos damnificados sino a todos los pobladores en desgracia.
“La situación allá está muy complicada, los restauranteros principalmente están preocupados por los colaboradores que no han recibido ayuda, la verdad es que no han recibido ayuda; vamos algunas Delegaciones a estar recibiendo trabajadores de aquella área principalmente en Puebla, Ciudad de México y Estado de México que son los estados más cercanos que puedan captar el personal y de nuestra parte, aquí en Orizaba estamos haciendo una campaña de recolección de víveres”.
Reiteró que el panorama en Acapulco Guerrero es complicado, ya que no se ha podido evaluar la dimensión total de los daños que ha sufrido la Industria Restaurantera dado a que se ha tenido problemas de comunicación por las distancias que existen entre un lugar turístico y otro.
“No tienen comunicación, por ejemplo, Caleta que está en un punto con zona Diamante, entonces no podemos evaluar todo, incluso hay restauranteros que no han tenido contacto con otros restauranteros, entonces sí está complicado y queremos nosotros sumarnos como restauranteros en Orizaba para poder llevar la ayuda de manera directa”.
Carlos Josué Cruz Mendoza, dijo que la intención es que, la Delegación de Orizaba le entregué directamente a su homóloga de Acapulco siempre y cuando se salvaguarde la seguridad tanto de las despensas como de las personas que lo van a entregar.
Finalmente, Cruz Mendoza invitó a toda la población a que no se desanimen a ayudar y que tengan la tranquilidad de que todo lo que aporten llegará a las personas que así lo requieran.

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