**Se debe evidenciar la violencia y la exigencia de justicia: Vocero diocesano
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Con la finalidad de exigir justicia y evidenciar la violencia, la Iglesia Católica ha pedido no combinar este movimiento con otros elementos que lo contaminen, esto en el marco de llevarse a cabo el Movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” este lunes 9 de marzo.
“Nl hay que mezclar distintos elementos y en este caso, hay que respetar la intención original que es la de las mujeres, se debe ver la fuerza que tiene la mujer en el desarrollo de la sociedad, de la economía y en todos los aspectos que conlleva. Los derechos hacia este sector no fueron reconocidos por décadas e incluso hasta el siglo pasado y hoy se ubica en papel de la mujer en una antropología integral, es decir no se pude hacer más énfasis ahora en la mujer como en otros tiempos se hizo con el hombre. El machismo tuvo y tiene sus defectos y el feminismo extremo también los puede tener”, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Baez.
En otro orden de ideas, el vocero diocesano mencionó que desde hace más de 50 años no se había registrado un movimiento tan fuerte de parte de estudiantes como el ocurrido hace 2 días a través de una convocatoria de exigencia de justicia y paz en dónde están vulnerados los derechos de los estudiantes, ante la inseguridad que se vive.,”Es un hartazgo de la situación de violencia y como una expresión del derecho que tiene las comunidades de manifestarse de modo pacífico pero por otro lado congruente con lo que se está pidiendo: paz y seguridad”.
283
Publicación anterior