**No solamente es un signo de civilidad y de responsabilidad, sino también de caridad cristiana
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Debido a que la entidad veracruzana permanece en Semáforo Rojo con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez exhortó a todas las comunidades y localidades de los 28 municipios que conforman está Diócesis, a mantener las medidas de prevención y control para evitar un contagio masivo o un reforzamiento de la enfermedad en la región centro.
Recordó que el llamado del propio Obispo de la Diócesis, Monseñor Eduardo Cervantes Merino es que sí no es necesario, se evite salir de casa y exponerse además de cuidar a las personas que integran la comunidad y que forman parte de los grupos vulnerables como son: niños y adultos mayores, quienes pueden tener alguna enfermedad y que pueden agravar el estado de salud.
“Atender este llamado no solamente es un signo de civilidad, de responsabilidad sino también de caridad cristiana, motivo por el cual no se debe bajar la guardia por parte de la sociedad y en los espacios públicos debemos de seguir manteniendo las medidas de prevención”, dijo.
Enríquez Báez subrayó que si bien no se puede evitar el virus que está en el ambiente, sí se puede prevenir el contagio masivo especialmente en algunos espacios, por lo que no se puede caer en la negligencia o la irresponsabilidad.
“Por el momento nosotros, seguimos las indicaciones que el Obispo ha dado para nuestra diócesis y las celebraciones litúrgicas quedan reservadas a la participación de las personas con un mínimo de personas para evitar la posibilidad de contagio”.
En otros temas, el Vocero Diocesano dijo que a pesar de que existe un gran entusiasmo por celebrarlos, los sacramentos: Bautizos, Confirmaciónes y Comuniónes, así como Matrimonios, están pospuestos hasta nuevo aviso, por lo que pidió paciencia a los fieles que estaban por celebrarlos.
Puntualizó que de acuerdo a las indicaciones, se estima que de manera tentativa se puedan retomar actividades a partir de la segunda quincena del mes de agosto, y ahí se puedan comenzar a integrar los grupos y movimientos, así todas las actividades de la iglesia, pero mientras esto sucede se debe ser responsables en la prevención de contagio del Covid-19.
Es de señalar que de acuerdo al último reporte emitido por la Secretaría de Salud, existen en la entidad veracruzana: mil 759 sospechosos de 112 municipios continúan en investigación, mientras que, la cifra de positivos acumulados es de 7 mil 239 en 157 demarcaciones; 4 mil 113 recuperados, mil 975 en vigilancia y mil dos activos aunado a un registro de mil 151 defunciones en 98 municipios.
318
Publicación anterior