Orizaba, Ver.-Un total de 25 mil pesos se encuentra recaudando un panadero que lamentable perdió una pierna a causa de la diabetes, esto con el objetivo de adquirir una prótesis y poder trabajar, ya que de él dependen sus dos pequeños hijos y su esposa.
“Mi pierna la perdí por un mal cuidado, pero ahorita necesito porque yo tengo familia, dependen de mí dos niños y mi esposa, ahorita no cuento con nada para poder trabajar”, informó el panadero Elías Daniel Hernández Hernández.
Aseguró que al momento se está ayudando vendiendo pan en su domicilio, pero desafortunadamente los calores que se han registrado durante los últimos días, le han generado que sus ventas hayan caído drásticamente.
“La prótesis, la más barata me sale en 40 mil pesos y es una cantidad que yo no cuento con ella, entonces eso sería lo que yo estoy pidiendo la persona que me hace la prótesis me piden 25 mil para entregármela, entonces estoy buscando quien me pudieran apoyar con eso y yo me encargo del resto, una vez trabajando yo me encargo de pagarlo, por ello estoy pidiendo el apoyo”.
Admitió que este día, recibió un apoyo económico de parte del Club Leones de Orizaba, pero necesita de más recursos para la adquisición de su prótesis y con ello volver a caminar.
Relató que su pierna derecha la perdió derivado de la diabetes, además de que le entró una bacteria y por ende tuvieron que amputársela.
Su madre quien lo acompañó este día hasta la ciudad de Orizaba, pidió la ayuda de la ciudadanía en general, ya que el padre de familia cuenta con un menor de tan sólo 12 años de edad que sufre convulsiones y hace 6 años sufrió infarto cerebral.
“Sí alguien desea ayudarnos, nuestro número de teléfono es 272 153 5387. Y también pido el apoyo porque mi hijo también tiene un pequeño de 12 años que sufre convulsiones, hace 6 años estuvo hospitalizado en el Hospital Regional de Río Blanco por infarto cerebral, gracias a Dios contra todo hubo un diagnóstico médico y el niño pudo recuperarse”.
Enfatizo que en parte el pequeño sí logró recuperarse, pero desafortunadamente requiere de un tratamiento médico costoso., “Todo el tiempo todo el día hay que estarle comprando y dándole sus pastillas, porque diario tiene que estar medicado para evitarle un poquito las convulsiones, entonces esa es otra parte de gastos que él (Elías Daniel Hernández Hernández) tiene que cubrir, por eso es que hemos requerido el apoyo de la ciudadanía”.