La farmacéutica Pfizer Inc y su socio BioNTech SE presentó la solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de su vacuna contra la COVID-19 niños menores de 5 años.
De acuerdo a información publicada en el Washington Post, las vacunas contra COVID-19 para menores de 5 años podrían estar disponibles a finales de febrero, en caso de que la FDA otorgué la autorización, toda vez que se mantiene la instrucción de aplicar dos dosis de dicha vacuna.
#ÚLTIMAHORA Pfizer pide a EEUU la aprobación de su vacuna anticovid para niños menores de 5 años #AFP pic.twitter.com/Bage0MDf5o
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 1, 2022
El informe publicado en el medio estadounidense asegura que fue la FDA la que instó a las empresas a presentar la solicitud para que los reguladores pudieran comenzar a revisar los datos.
La farmacéutica Pfizer había dado a conocer en enero, que esperaba los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años para abril, después de que modificó su estudio para administrar una tercera dosis a todos los menores de cinco años al menos ocho semanas después de su última vacuna.
En un esfuerzo por ampliar la vacunación, se espera que @pfizer presente hoy ante la @US_FDA, una solicitud de autorización de uso de emergencia de la vacuna para menores de entre 6 meses y 5 años que prepara de la mano de @BioNTech_Group?
— Ana Maria Lomeli (@AnitaLomeli) February 1, 2022
Adicionalmente la empresa modificó el estudio porque los niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que generó una dosis mayor de la vacuna en niños mayores.
FDA autoriza uso de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en EUA
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este viernes 29 de octubre del 2021 la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años, lo que la convierte en la primera vacuna de COVID-19 para niños pequeños en los Estados Unidos (EUA).
Con dicha autorización se pondrá a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona.