Reuters.- El peso se depreciaba el miércoles por cuarta jornada seguida debido a persistentes preocupaciones de una recesión global, en un mercado a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El peso cotizaba en 20.6230 por dólar, con una pérdida de 0.52% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes, el peso llegó a debilitarse un 0.87% a 20.6950 unidades, un nivel no visto desde el 16 de junio.
“Desde un enfoque técnico, el nivel de 20.70 es una resistencia clave que fue respetada a mediados de junio y de ser perforada con fuerza, el tipo de cambio podría moverse hacia el nivel psicológico de 21 pesos por dólar en el corto plazo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed dará a conocer a 1800 GMT las minutas de su reunión del mes pasado, cuando decidió elevar la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos, la mayor alza realizada por el ente monetario desde 1994.
“Estas podrían dar pistas de cuál será la hoja de ruta del banco central para próximos encuentros”, aseveró CI Banco en un reporte.
BMV repunta a la espera de minutas de la Fed
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba el miércoles a la espera de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que serán publicadas más tarde en el día.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.33% a 47,661.82 puntos, después de haber caído en la víspera un 1.11%.
Los títulos de la minorista Wal-Mart de Mexico encabezaban las ganancias, con un 1.19% más a 70.49 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que sumaban un 1.0% a 8.09 pesos.
INFO DE FORBES.