Córdoba, ver.- Pese a la crisis económica sentida a nivel nacional, en la zona centro esto no ha impactado al tema laboral, pues a decir de Raúl Alvarado Tapia titular del Servicio Nacional del Empleo, al ultimo trimestre del año no se ha notado un aumento en las solicitudes de empleo.
Al mes la oficina llega a recibir alrededor de 200 solicitantes, en su mayoría -mas del 50 por ciento- son jóvenes que egresan de las universidades y que buscan integrarse al área laboral, de los que la oficina logra una colocación del 50 por ciento aproximadamente.
Para Alvarado Tapia el principal problema al que se enfrentan estos jóvenes es no tener una asesoría de cómo pedir empleo, por lo que el Servicio Nacional está ofreciendo capacitación en este tema, “hay que enseñar a las personas cómo buscarlos porque desde la apariencia cuenta”.
Aun cuando el titular de la oficina asevera que las personas no saben buscar empleo, descartó que a unos meses de cerrar el año, se haya elevado el desempleo como efecto paralelo de la crisis económica, incluso dijo que se espera un incremento en las vacantes para la temporada navideña aunque ésta la hacen de manera directa los propietarios.