Nogales, Ver.- Personas desconocidas reventaron los cristales de los ventales de la Escuela Heriberto Jara Corona de la Congregación El Encinar del municipio de Nogales, y prendieron fuego a una bodega dónde se almacenaban libros, mesa bancos y pupitres.
De acuerdo al reporte policial, en punto de la 03:22 horas de este viernes, habitantes de la Avenida Revolución 1, de la Colonia Libertad, de Nogales, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de una bodega en la escuela antes mencionada.
En cuestión de minutos al lugar arribaron Bomberos, así como personal de Protección Civil Municipal de Nogales, con su unidad motobomba, quienes de manera coordinada procedieron a controlar, sofocar y liquidar el incendio en la bodega escolar.
En dicha bodega se almacenaban libros, pizarrones de madera así como mesabancos de los alumnos y algunos durmientes.
Una vez liquidado el incendio y enfriado el lugar para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego, se confirmó que personas desconocidas rompieron los cristales de los ventanales y aventaron acelerantes para causar y provocar otros incendios dentro del mismo plantel, aunque por fortuna únicamente se quemó dicha bodega.
Es de mencionar que el salón de dirección de igual forma sufrió la ruptura de cristales y se encontraron acelerantes para provocar otro incendio, pero afortunadamente los presuntos delincuentes no lograron prenderlo.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate se retiraron mientras que el plantel quedó bajo resguardo policiaco, con la finalidad de prevenir otro incendio provocado.