Persiste en elementos de Transito de Orizaba la “extorsión” a automovilistas

por La Tia Justa

Especial

Orizaba

Por: Alex López

Por enésima ocasión elementos de Transito de la ciudad de Orizaba, hacen de las suyas parando vehículos a diestra y siniestra para extorsionarlos, pues ni si quiera son infracciónados.

La mañana de este lunes el muy amable oficial de tránsito, primeramente detuvo a una camioneta GMC color vino por que supuestamente dio la vuelta de manera incorrecta cuando subía sobre la calle Madero Sur para incorporase a la Oriente 6, quitándole su licencia de conducir, para después ordenarle que se diera la vuelta y bajara sobre la calle sur 3 para que pudieran dialogar a gusto sin asolearse y para evitar que cientos de automovilistas que cruzan el boulevard principal observaran como llegaban a un arreglo económico.

Después de 10 minutos de terapia, el buen educado elemento de Transito le regreso su licencia de conducir, sin antes olvidar que el señor se tuvo que desprender de unos $200 pesitos para pudiera continuar su destino.

En cuestión de 5 a 10 minutos de nueva cuenta, el mismo empleado de Transito de la Ciudad Pueblo Mágico, detuvo otro carro en las afueras de la tienda departamental Coppel ubicada en poniente 7 esquina con Madero Sur, porque supuestamente se había pasado el semáforo en color preventivo.

El conductor que era empleado de una casa financiera, de manera muy molesta le reclamo al oficial que se había pasado la luz verde parpadeando y que además un taxi todavía se había pasado atrás de él, y que todavía se había parado a subir pasaje.

El oficial de Transito al ver y sentir que no iba a poder sacar su tajada económica, de manera prepotente, como ya es característico, amenazo al conductor a que se callara o iba a mandar a traer la grúa para que fuera remolcado, y que mejor le diera la licencia para que lo infraccionara o le iba a ir peor.

Lo cierto es que a diario los uniformados de Transito Municipal hacen su “agosto” en la ciudad, asaltando y extorsionando a cientos de conductores.

Hay esta la respuesta a las autoridades municipales de Orizaba, quienes manifiestan que las multas se han ido a la baja, esto es un claro ejemplo que no han ido a la baja, las violaciones al reglamento muy probablemente siguen, pero lo que hace que no haya multas es la increíble corrupción e impunidad con la que operan los agentes de tránsito de la ciudad.

También te puede interesar

Contenido protegido