Periodista Juan Noé Fernández Andrade presenta su libro Los Tratados de Córdoba a 200 Años de su Firma

Periodista Juan Noé Fernández Andrade presenta su libro Los Tratados de Córdoba a 200 Años de su Firma

 

El periodista cordobés Juan Noé Fernández Andrade, presentó su libro Los Tratados de Córdoba a 200 Años de su Firma, la vía hacia la Independencia de México, investigación periodistica que presenta la importancia de este hecho histórico en la construcción del México independiente.

“Es un honor, como cordobesa, poder decir que este es el verdadero bicentenario de la independencia de México y que lo que sucedió aquí empieza a tomar más relevancia en el escenario nacional. Redescubramos juntos a nuestra amada Córdoba, que nuestra historia nos sirva para reflexionar sobre el presente y nos ayude a poder forjar una visión de estado para un mejor futuro para los mexicanos”, comentó la presidenta Leticia López Landero.

Por su parte el maestro Efraín Ortega Castillo, investigador de la historia regional y comentarista del título presentado, destacó que a través de esta obra se puede ver a un Agustín de Iturbide de una manera más objetiva, además de que incluye una serie de análisis y estudios críticos sobre todo lo que paso entorno a la firma de los Tratados de Córdoba.

Además de que cuenta con un resumen de sucesos históricos sucedidos entre 1810 y 1821, así como participaciones de investigadores como Armando Rivera, Rafael de la Mora y otros historiadores que permiten saber más sobre el hecho histórico desde una perspectiva más neutral y lejos de las versiones oficialistas.

El autor de libro, agradeció el respaldo de la administración de Leticia López Landero, pues enfatizó que durante este periodo se ha impulsado una serie de bibliografías entorno a los Tratados de Córdoba y a su importancia en la historia de nuestro país, lo que ha permitido que Córdoba reciba el reconocimiento histórico que merece.

“Esta conmemoración oficial es algo más que lo que este 2021 se celebra. Deseo ferviente y sinceramente. Que nos dé, a todas y a todos una identidad verdadera y plena conciencia de quienes somos, al saber de donde venimos”, puntualizó.

Deja un comentario