Periodismo debe desarrollarse con libertad: Diócesis de Orizaba

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Helkyn Enríquez Báez, lamentó profundamente la muerte del fotoreportero y de las personas que lo acompañaban que fueron ultimadas con el tiro de gracia, después de haber sido torturadas en la ciudad de México, y manifestó que el Periodismo debe desarrollarse con libertad y con plena seguridad.

“El periodismo es una de las labores más nobles que puede humanizar una sociedad entera, por lo que debería desarrollarse con libertad, con plena seguridad, en un ambiente donde cada uno de los reporteros se sintieran en una sociedad humana, civilizada, fraterna, hoy como colega de ustedes me solidarizo en la preocupación y en el dolor por los lamentables sucesos”, señaló.

Manifestó que el asesinato de estas personas en la colonia Narvarte, como en todos los homicidios que se han presentado en el país, son un el claro ejemplo de la descomposición social y falta de valores que existe en la sociedad.

“Decía Santo Tomás, la verdad diga quien la diga viene del Espíritu Santo, me sumo con ustedes y no queremos que alguien más sea agredido, ni periodista ni ciudadano, ésta es una demanda justa en su labor periodística”, señaló.

El Director del periódico diocesano Buena Noticia, invitó a toda la ciudadanía a fomentar la vida y la paz, valores que se han dejado a un lado por otras cosas secundarias.

También te puede interesar

Contenido protegido