PERDOMO A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

por La Tia Justa

Se compromete a legislar para mejorar los sistemas de seguridad y procuración de justicia

Córdoba.- En el décimo séptimo día de campaña del candidato del PAN a la diputación federal por Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, acudió a la colonia San Dimas donde visitó casa por casa a los vecinos del lugar para conocer sus necesidades, mismas que sustancialmente fueron por temas de inseguridad.

Vecinos de la colonia San Dimas, externaron al candidato que han tenido que implementar un sistema de “vecinos vigilantes” con el objetivo de prevenir actos vandálicos o delictivos en la zona.

El candidato del Partido Acción Nacional, aseveró  que la participación ciudadana es fundamental en el sistema de prevención del delito y procuración de justicia, pues es evidente que existe una necesidad de fortalecer las instituciones en este ramo.

Indicó Perdomo que hay que racionalizar los esfuerzos y generar intervenciones que aceleren los procesos penales y les garanticen a las personas el acceso a la justicia pronta y expedita.

“Estamos a favor de implantar un sistema universal de recepción de denuncias para fortalecer precisamente la cultura de la denuncia y a la vez que se agilicen los procesos”, dijo.

Dijo el candidato que la participación ciudadana es una herramienta importante para reforzar la seguridad en el distrito,  siendo el compromiso legislar para que se instale un sistema de policía nacional, así como la capacitación de agentes, fiscales y jueces para que de la mano se garantice que se hará justicia en cada denuncia.

“Hay que crear mecanismos para que los ciudadanos colaboren en la observancia del trabajo objetivo de los ministerios públicos y hacer una rotación constante de jueces en el poder judicial, con el objetivo de evitar lazos de complicidad y corrupción”, puntualizó Perdomo.

También te puede interesar