Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Pequeños comerciantes, recienten la bajas ventas y la falta de circulante originada por la crisis que se está viviendo, no solo en Tlapacoyan sino en todos lados.
A decir de los comerciantes, este es un año muy crítico, el valor de los productos del campo se han ido al suelo, lo que ayudo un poco la economía fueron las cosechas de café, pero ahora que termino todo se ha venido abajo.
Solo son rachas de buenas ventas la que tienen estos pequeños comerciantes, quienes tienen que buscar más o nuevos espacios para seguir trabajando y sosteniendo a sus familias.
Alguno de ellos prefiere cerrar por las mañanas debido a que las ventas no levantan y los gatos son los mismos, por eso prefieren abrir sus locales por las tardes, cuando la gente sale al parque a refrescarse.
Esperan que sus ventas mejoren, a pesar que la conocida guayaba esta a la vuelta de la esquina, pero a pesar de ello van a mantenerse con los pocos ahorros que tienen para seguir trabajando en un lugar que tanto tiempo les ha costado estar.