Río Blanco, Ver.- El Sector Ductos Mendoza de Pemex Logística, realizará este martes 30 de octubre a las 11:00 horas, un simulacro en la Válvula de Seccionamiento Río Blanco del gasoducto de 30 pulgadas de diámetro Cosoleacaque-Venta de Carpio, en este municipio.
De clasificación nivel IV, Emergencia local Mayor, el escenario será una fuga de gas natural por la ruptura de la válvula de seccionamiento, por lo que las brigadas: Contraincendio y Primeros Auxilios, deberán responder de manera eficiente ante este ejercicio. Por la relevancia del simulacro, participarán grupos externos como Protección Civil de Río Blanco, Cruz Roja de Ciudad Mendoza, Tránsito del Estado, Bomberos Metropolitanos y corporaciones policiacas.
Petróleos Mexicanos lleva a cabo todos sus simulacros bajo la premisa del Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, a fin de evaluar la capacidad de respuesta oportuna de todas las brigadas en las Unidades de Respuesta a Emergencias (URE).
Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad, ni medio ambiente. De manera previa, PEMEX llevó a cabo reuniones de trabajo con todos los participantes del simulacro y dio aviso oportuno a la población cercana a esta instalación.