Tequila, Ver.
Por: Alex López
Un grupo de siete pelícanos fueron hallados deambulando en el municipio de Tequila, Veracruz, enclavado en la zona serrána de Zongolica, mismos que se presume perdieron el orizonte de su ruta migratoria debido a las inclemencias meteorológicas, por lo que personal de este ayuntamiento espera la llegada de la Profepa para que traslade a estos ejemplares a su lugar de origen y no mueran a consecuencia de las bajas temperaturas.
Cabe señalar que estas aves, se encuentran actualmente bajo resguardo de las autoridades, en la comandancia municipal e incluso piden a la Profepa se hago cargo de los mismos y los regrese a su habitat.
Por su parte, el presidente municipal Misael García Zepahua y un grupo de habitantes, han dado aviso a Profepa, los tienen cuidados, dándoles calor porque está muy fuerte el frío, esperando conservarlos con vida.
Al momento las autoridades resguardan a 7 hasta ahora, pero no descartan que haya más por allí despistados.
Se conoce que este tipo de aves, nunca habían llegado a estos lugares, por lo que la ciudadanía teme que puedan morir ante las bajas temperaturas que se registran en la sierra de Zongolica.
“Se pide a la ciudadanía que si ve otros más pasen el reporte a la comandancia de policía, evitando en primer término el contacto debido a que pueden picar los ojos”.