Por Sarahy Barragán
Misantla, Ver.- Una importante orden de Reaprehensión fue cumplida en el municipio de Misantla, esto por el personal de la policía ministerial quien logro regresar a un vecino de la comunidad de Palpoala Ixcan al cereso, tras contar con una seria acusación.
Dicha orden de reaprehensión fue en contra de Nereo Rivas Fuentes, de 57 años con domicilio en la calle las Culturas de la Congregación Palpoala Ixcan, de Ocupación comerciante, como probable responsable por el delito de Pederastia Y Corrupción De Menores.
Cometido en agravio del menor, girada por el Juez Primero de Primera Instancia, de fecha 22 de Junio de 2015, mediante el Oficio número 2731, derivado de la causa penal Número 218/2012-II, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere, siendo internado en el CERESO de la ciudad de Misantla.
Destacando que los hechos que derivaron esta detención se dieron en la Congregación Palpoala Ixcan donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y fumando marihuana en compañía de otros sujetos y menores de edad.
Estando con ellos el menor de identidad resguardada hoy agraviado, y que después de varios minutos el indiciado y el menor agraviado se retiraron un poco de los demás, y se fueron tomando y fumando marihuana para posteriormente al ver el indiciado que el menor estaba muy tomado abuso de este sexualmente, y después se retiró del lugar, para dirigirse con rumbo a su domicilio ubicado en la misma congregación.
Donde horas después fue detenido y Puesto a Disposición de la Autoridad competente y a la vez esto al Juzgado Primero de Primera Instancia, permaneciendo internado en el cereso de esta Ciudad, por lapso de 11 meses y después salir libre, tiempo en el cual se amparó y la orden del citado Juzgado fue en su contra, ordenando por tal motivo su Reaprehensión.