PC IXTACZOQUITLÁN CAPACITA A OPERADORES DE BALEARIOS Y ALBERCAS

por La Tia Justa

_Fueron instruidos en prevención de fugas de gas y primeros auxilios_

|| Comunicación Social

*Ixtaczoquitlán, Veracruz* – Como parte del Programa Especial de Semana Santa, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, llevó a cabo una plática y capacitación con representantes y operadores de balnearios tanto públicos como privados, previo a la temporada de alta afluencia por el periodo vacacional.

Así lo ha dado a conocer Iving Eduardo Bautista López, director de PC Municipal: “Hemos realizado una capacitación en atención a fugas de gas, uso y manejo de extintores, prevención de ahogamiento, así como atención ante asfixias por alimentos, con los 22 operadores de balnearios privados con los que cuenta el municipio, así como el balneario público en la Laguna de Ojo de Agua.

El funcionario destacó que, actualmente se cuenta con un módulo permanente de Protección Civil en Ojo de Agua, pero durante esta temporada vacacional, se encontrarán realizando recorridos de vigilancia a lo largo y ancho del municipio.


Por su parte, el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico agradeció el compromiso por parte de los operadores de balnearios, esperando poder contar con su apoyo y participación para mantener un saldo blanco durante esta Semana Santa, recordando que cuentan con el apoyo de las corporaciones de emergencia, en caso de ser necesario.

Los asistentes recibieron de parte de las autoridades municipales, un kit de primeros auxilios con el contenido de un botiquín, además de un extintor de polvo químico seco, con la finalidad de que puedan ser utilizados para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

——————————————-
El contenido de este boletín informativo no genera compromiso alguno o acuerdo oficial para su publicación o divulgación.

Dirección de Comunicación Social – Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán
——————————————-

También te puede interesar

Contenido protegido