Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía a través de la coordinación de Protección Civil a cargo del Ing. Humberto Lobato Márquez, con apoyo de la dirección de obras públicas, realizaron trabajos de limpieza en el tramo carretero Rancho Viejo – El Chinene, debido a un derrumbe que se registró la noche del domingo.
Humberto Lobato Márquez, secretario ejecutivo del consejo municipal de Protección Civil acompañado de cuadrillas de la dirección de Obras Públicas arribó a la zona siniestrada para realizar los respectivos trabajos de limpieza encomendadas por el presidente del consejo municipal de PC, Aquileo Herrera.
En ese sentido dijo que retiraron bastante material lacustre que se deslizo; es decir, lodo, piedra y maleza, para que peatones como vehículos vuelvan a transitar por la carretera en mención.
Resaltó que las intensas lluvias que se registraron la tarde noche del domingo pasado, provocaron dicho deslizamiento de tierra de aproximadamente 200 metros cúbicos que prácticamente obstruyeron el camino y mantuvieron parcialmente incomunicados a aproximadamente 6 mil habitantes.
En este contexto resaltó que el material fue retirado con una retroexcavadora y con el apoyo de volteos de la dirección de obras públicas para agilizar los trabajos y el libre tránsito.
Finalmente Lobato Márquez, resaltó que esta situación la notificó de inmediato a la coordinación regional de protección civil como a la misma Secretaria de Protección Civil para mantenerla al tanto.