En el marco de la estrategia que implementa el IMSS simultáneamente en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participa en la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, bajo el lema: “Con el águila bien puesta”, la cual se lleva a cabo del 27 al 29 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de la zona sur de la entidad.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que con la integración de equipos multidisciplinarios en las UMF, se realizarán detecciones de enfermedades como: diabetes, hipertensión, colesterol, cáncer cervicouterino y cáncer de mama.
Asimismo, acciones preventivas como: vacunación, consulta de nutrición, asesoría en temas de salud reproductiva, asistencia psicológica y orientación para el cuidado de la salud bucal.
García Vázquez señaló que el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, así como los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, No. 35 de Cosamaloapan, 32 de Minatitlán y 36 de Coatzacoalcos, realizarán cirugías de diversas especialidades, priorizando las de rezago quirúrgico.
Además, en estos nosocomios se atenderán consultas de especialidades, como: Medicina Interna, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Neumología, Psiquiatría, Oftalmología, entre otras.
El médico resaltó que todos los servicios médicos se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.