Esta mañana el DIF municipal que preside la Lic. Andrea Ríos Álvarez, participo nuevamente en el programa “Miércoles Ciudadano”, llevado a cabo en el Palacio Municipal.
Acompañada de la Ing. Ana María Zepahua Lazos, se dio atención en áreas de jurídico y trabajo social por personal de esta institución, en esta ocasión se dio vital atención a temas como testamento, violencia intrafamiliar, apoyo para hospitalización, despensas, entre otros.
Como parte de la protección que se le debe brindar a los menores de edad en situación de calle, en esta ocasión se atendió el caso de dos hermanos de 12 y 14 años que llegaron al palacio municipal de esta ciudad a pedir dinero provenientes de Carrillo Puerto, los cuales argumentaron que esta situación se debe al cáncer terminal que padece su abuela y necesitan cubrir los gastos de hospitalización, cabe mencionar que ellos laboran como cortadores de limón y la menor de 14 años es madre de dos niños. A las instalaciones del DIF de Córdoba arribo la procuradora del DIF de Carrillo Puerto Lic. Yuriana Vázquez Aquino, quien tomo conocimiento del caso y traslado a los menores a su municipio, donde se les brindará su atención.