***Los niños son el alma alegre en todo lugar y todo espacio
Por: Alex López
Orizaba, Ver.- Debido a que fueron cerrados por las autoridades municipales por la Pandemia del Covid-19, los parques públicos lucen vacíos y sin las risas características de todas las niñas y los niños, ésto en el marco Día del Niño.
“Hoy felicitó a todos los pequeños en su día y los ánimo a vivir la cuarentena con paciencia y con la confianza de que pronto puedan regresar a sus actividades diarias, libres de contagio. Felicidades porque son hijos de Dios y porque ellos en su modo de estar guardados que seguramente por tantos días, ya extrañan la escuela, ya extraña la calle, ya extrañan los parques pero todo niño busca cómo divertirse aún estando en casa, una felicitación a todos los niños y evidentemente que quisiéramos ver a los niños correr, jugar, los extrañamos en la iglesia porque no hay ruido porque no hay juegos porque los niños siempre son el alma alegre en todo lugar y todo espacio”, así lo dijo el Coordinador diocesano de Catequesis de la Diócesis de Orizaba, Javier Yael Cebada Tejeda.
Señalo que la mirada y los gestos de cada niño, manifiestan y expresan toda la alegría que viene como un regalo de Dios.
“Durante está cuarentena deben de estar más identificados con Jesucristo ya que, siendo niño tuvo que vivir el encierro al estar en peligro su vida. Jesús tuvo que estar resguardado también por la amenaza que quería matarlo el Rey Herodes, sus papás lo resguardan, es bebé, es criatura y tuvieron que huir a Egipto, entonces el niño Jesús también supo y pasó por ese momento de estar resguardado por la amenaza de muerte, porque lo querían matar siempre el mal queriendo obrar frente a lo bueno”.
Finalmente exhortó a los padres de familia para que disfruten estos días de encierro a sus hijos, puesto que tienen mucha energía pero es una oportunidad para convivir ya que el tiempo no regresa.
483
Publicación anterior