Córdoba, Ver.- Empleados adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) iniciaron un paro parcial de labores en la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, de Córdoba, en apoyo a sus compañeros a quienes el Gobierno del Estado les adeuda al menos dos meses de salario.
Desde las 8 de la mañana el grupo de trabajadores se apostó a las afueras del edificio estatal para iniciar su movimiento.
Aunque ellos lo negaron, usuarios reportaron que algunos de los departamentos de atención del Centro de Salud no dieron servicio en su totalidad.
A las 11:20 horas los trabajadores de la SSA procedieron a bloquear la calle 21 y ambos carriles de la avenida 11.
Esta amenaza de paro fue hecha por su dirigencia estatal el pasado 17 de agosto, fecha en la que ya les debían dos meses de salario.
Transcurridas las 12 horas, dijeron, darían informes de los resultados de la negociación con las autoridades estatales.
Apenas ayer los trabajadores de la SSA marcharon por diferentes calles de la ciudad de Córdoba luego de no recibir una respuesta positiva a sus demandas.
Los trabajadores de la SSA dieron un plazo de diez días al Gobierno del Estado para que les pague 22 millones de pesos ya que de lo contrario dijeron que tomarán la autopista.
De ese monto, por lo menos 8 millones corresponden a adeudos de empleados de la región de Córdoba.