Icker Zepeda
Orizaba.- Carolina Vázquez Déctor y Angélica Merino Sandoval, la mañana de este miércoles dieron a conocer que si el próximo mes el juez no da resolución al amparo para contraer matrimonio interpondrán queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y otras instancias legales ya que afirman su tramite está por cumplir seis meses cuando este solo demora tres meses.
Puntualizaron que si para el día 5 de noviembre de este año, el juez del Juzgado Décimo Segundo de Distrito no ha dictado sentencia al amparo que tramitan para contraer matrimonio, presentarán de igual forma su queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Reiteraron que dicho trámite no tarda más de tres meses, claro ejemplo fue de que otras parejas del mismo sexo ya pudieron casarse y su tramite duro dicho tiempo.
Carolina y Angélica señalaron que el próximo 5 de noviembre a las 10:00 horas, sostendrán la última audiencia en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito y esperan sea la definitiva.
“Esperamos que ya sea la última y la definitiva, ha sido frustrante para nosotros, de tres ya se está prolongando a seis meses”, dijeron.