Paramédicos de la Cruz Roja deben ser contemplados en primera etapa de vacunación contra el Covid-19

Paramédicos de la Cruz Roja deben ser contemplados en primera etapa de vacunación contra el Covid-19

**También están en primera línea de combate

Ciudad Mendoza, Ver.-  El presidente del patronato de la Cruz Roja Ciudad Mendoza Jorge David Reyes Vera dijo que solicitará a la Secretaría de Salud sean consideradas los paramédicos al estar en la primera línea de combate.
Esto debido a que el personal realiza de manera diaria traslados de pacientes Covid-19 a los dos Hospitales más grandes de la región, como lo es el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba y Hospital Regional de Río Blanco.
«Ojalá sean consideradas estas personas, ya que están en la primera línea cuando van a las casas de las personas y hacen los traslados».
Afirmó que si los paramédicos son considerados y vacunados, ayudará a que no contagien y sigan brindando atención a la población de las Altas Montañas que comprende desde el municipio de Río Blanco hasta Maltrata y Acultzingo en los limites con Puebla.
Finalmente Reyes Vera aseguró que desde que inició la pandemia en 2020, la Delegación ha hecho más de 120 traslados al Hospital del IMSS en Orizaba, como al Hospital Regional de Río Blanco., «Casi el 92 por ciento de manera gratuita se han hecho, es una atención gratuita que se da por el Covid-19».

Deja un comentario