Paralizado el transporte de viajes turísticos

por La Tia Justa

**Más de 150 operadores no han salido ha viaje desde el 06 de marzo
**Familias sin dinero y sin apoyos
Por: Alex López
Río Blanco, Ver.- Debido a que el 99 por ciento del transporte turístico se encuentra paralizado por la emergencia sanitaria del Covid-19, un total de 150 operadores y sus familias de 40 empresas asentadas en la zona de Córdoba- Orizaba dedicadas a viajes turísticos, se encuentran totalmente afectados económicamente.
El Delegado Regional de la Amotac, Aldo Israel Romero Lezama, señaló que esté transporte se encuentra gravemente afectado, ya que de primera instancia afecta a los propietarios de los autobuses, los operadores, refaccionarias, talleres mecánicos, restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios que conforman la cadenita del turismo.
Afirmó que ninguno de estos trabajadores ha recibido algun tipo de apoyo de parte del Gobierno Municipal, Estatal o Federal., “Hay un programa de apoyo para las empresas del ramo turístico, los conductores tenían que mandar credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y demás, y si eres candidato para recibir el apoyo, el apoyo es de 1 mil pesos; lo cual es realmente el ridículo después de estar casi tres meses parados y sin trabajo”.
Señalo que los ahorros con los que contaban los trabajadores del volante, como las empresas están totalmente agotados, ha que al momento llevan dos meses y medio de inactividad.
“El pasado 6 de marzo fue el último viaje que se realizó, dado que, al anuncio de la llegada de la enfermedad al país, fueron los giros que primero detuvieron actividades al ser considerados de lujo. Todos los viajes que se tenían programados para las vacaciones de Semana Santa a realizarse en el mes de abril, fueron cancelados en un 90 por ciento y se les tuvo que regresar el adelanto económico que ya habían dado; solo el porcentaje restante decidió reprogramar sus viajes, lo que hace estimar que podría ser hasta el mes de diciembre que se vayan considerando comenzar a salir a carretera”.

También te puede interesar

Contenido protegido