Para ‘impulsar las defensas del país’, Corea del Norte organiza competencia de artillería

Para ‘impulsar las defensas del país’, Corea del Norte organiza competencia de artillería

 

La competencia fue presidida por un miembro del partido del líder norcoreano Kim Jong-un, quien no asistió al evento

Las autoridades de Corea del Norte organizaron una competencia de artillería con el objetivo de “impulsar las defensas del país”, informaron medios estatales recogidos por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La competencia fue presidida por un miembro del partido del líder norcoreano, Kim Jong-un, quien no asistió al evento

La mayoría de la artillería norcoreana se encuentra distribuida a lo largo de la frontera con el sur, apuntando a la capital surcoreana, Seúl, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

El evento se produjo después de que las autoridades del país recriminaron a Corea del Sur y Estados Unidos su “doble rasero”, al referirse a las maniobras militares norcoreanas como “provocaciones” mientras realizan tareas conjuntas en la frontera.

La pasada semana, Estados Unidos y Corea del Norte realizaron maniobras aéreas rutinarias, si bien las llevaron a cabo de forma más moderada en un intento de fomentar el diálogo con el norte, según recoge Yonhap.

Esta semana, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, llamó a la comunidad internacional para que establezca sanciones al país con el objetivo de “limitar” la capacidad norcoreana de “adquirir los recursos y la tecnología necesarios” para impulsar sus programas armamentísticos.

Información Aristegui Noticias

About the author

Deja un comentario