***El 15 de julio dejará de funcionar como estacionamiento público.
***A tesorería municipal los ingresos generados por aparcamiento.
Córdoba, Ver.- El terreno adquirido por acuerdo de Cabildo en la avenida 1 calle 14 y 16 de esta ciudad, será utilizado por el Ayuntamiento para equipamiento urbano, el cual está bajo resguardo de la Dirección de Recursos Materiales, dijo Luis Alberto García Hernández, síndico único, quien además señaló que para no agraviar a las personas que utilizaban el servicio de pensión en el terreno, se les otorgó dos meses de plazo para desalojar el inmueble, por lo que el 15 de julio dejará de funcionar como estacionamiento público.
En tanto, el dinero que ingresa por el uso de esta pensión entra a las arcas municipales desde el día 15 de mayo que se adquirió el predio y se dejará de recaudar hasta el 15 de julio; compromiso hecho por parte de las vendedoras Angélica y Roxana Bellereza Márquez, como argumento de no afectar los vehículos que ellas mantienen en pensión.
“La instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal, siempre ha sido de respetar los derechos, y nos pidió que como Ayuntamiento otorguemos los dos meses que nos fue solicitado para que no se vieran agraviadas ni generar molestias a sus clientes, es así como actualmente siguen manteniendo el servicio de estacionamiento en el predio ”, mencionó García Hernández.
Para mantener claridad y transparencia en los recursos que ingresan a las arcas municipales, se cuenta con recibos foliados, para que el Ayuntamiento tenga el control de los ingresos por concepto de estacionamiento.
Luis Alberto García Hernández, síndico único, agregó que el terreno se adquirió bajo el concepto de equipamiento urbano, sin embargo, en su momento escucharán las voces de la ciudadanía para dar el mejor uso al mismo.
Cabe destacar que las tres personas que actualmente laboran en el estacionamiento, fueron liquidadas por las ex propietarias y permanecerán hasta el 15 de julio, fecha donde se terminará la fuente de trabajo.