Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- El municipio de Tlapacoyan cuenta con dos panteones, el de Dolores y el de la Santa Cruz, el primero se encuentra a tope sin lotes para poder ofertar, mientras que el de la Santa Cruz aún cuenta con lotes para los interesados, así lo dio a conocer Margarito Limón Castellanos, regidor encargado del ramo.
También indicó que los servicios se han incrementado, en las últimas semanas debido al elevado número de defunciones que se han registrado, así como el número de visitas tras la temporada vacacional.
Por tal situación el personal que se encuentran laborando en estos dos espacios donde se encuentra la última morada de muchos tlapacoyenses, han intensificado los trabajos de mantenimiento en ambas instalaciones para un mejor servicio a los deudos.
Se realizan contantes desbroces, se riega herbicida y se mantienen limpia todas las tumbas, a la vez de revisar contantemente los floreros, para no acumular agua y se conviertan en criaderos de moscos transmisores del dengue y algunas otras enfermedades.
De la misma manera Limón Castellanos hace un llamado a toda la población que acude a los panteones a recoger toda la basura que se genere en sus tumbas y mantener una mejor imagen del último lugar de descanso de sus familiares.