Pánico en Ixtac por fuerte olor a gasolina

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán

Por: Alex López

El fuerte olor a gasolina que salía en la calle 7 donde circula el canal de aguas residuales que desemboca al FIRIOB en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, provoco pánico entre los habitantes, además de que dos féminas presentaron síntomas de dolor de cabeza.

Autoridades de PC, especulan que el combustible se filtro al drenaje derivado de la explosión de la bodega donde se encontraban cisternas y bidones llenos con gasolina en la colonia Rincón Grande de Orizaba.

El personal del área de Salud, así como de PC, exhortaron a las familias a desalojar sus viviendas como manera preventiva y evitar casos de síntomas de intoxicación, además de que los exhortaron a no hacer una inducción de fuego y evitar algún siniestro.

Se conoció que el olor a gasolina inicio la mañana de este jueves, por lo que rápidamente alertaron a las autoridades, arribando al lugar el coordinador de la Unidad de PC, Humberto Lobato Márquez, así como; José Manuel Estrada Trejo de la empresa Promaquin, quien les facilitó un explosímetro para verificar los niveles de explosividad y el punto de origen del fuerte olor proveniente del municipio de Orizaba.

Lobato Márquez puntualizo que el nivel de peligrosidad oscilaba entre los 10 a 12 grados de nivel de explosividad, por lo que el riesgo fue latente entre los habitantes.

“En dado caso de ser necesario se van a evacuar a aproximadamente 50 a 60 familias de la zona ante la situación que se está presentando al refugio temporal que tienen en la cabecera municipal, ya todos los vecinos se encuentran informados, por lo que se les recomienda a no hacer una inducción de fuego, pues existe el riego y nos estamos percatando que el problema viene desde el municipio de Orizaba”, dijo.

También te puede interesar

Contenido protegido