Pagará Gobierno del estado 11 mil mdp al SAT

Pagará Gobierno del estado 11 mil mdp al SAT

XALAPA, VER.- El gobierno del estado anunció que pagará 11 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por concepto de Impuesto Sobre la Renta (SAT),que adeuda la Universidad Veracruzana (UV), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), entre otros.
El Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco explicó que se trata de cinco pagos mensuales «cada pago será de 2 mil 700 millones de pesos y con los incentivos fiscales nos van a regresar 75 por ciento cada mes y con eso vamos a completar el 25 por ciento cada mes».
En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que se trata de cinco pagos para hacer frente dicha deuda.
A su vez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que de acuerdo a los convenios » cada año nos retiran participaciones por mil millones de pesos de recargos. Tenemos un mecanismo con SEFIPLAN a fin de sanear las cuentas; nos desatemos de los recargos, al quitar recargos, tenemos disponibilidad; a mediano plazo podremos en cinco pagos cubrir adeudos con el SAT”, apuntó.
Para tal fin mencionó que el Congreso del Estado autorizó una ampliación al presupuesto de estos organismos, para poder cubrir esta deuda que dejaron pasadas administraciones.
“El Congreso les dio una ampliación presupuestal para cubrir deuda con el SAT. De esta manera estaremos cubriendo estos estos adeudos”, explicó.
La deuda de la UV al SAT es de 1, 639,835,403.50; la SEV 7, 075,994,089; FGE 347,875,462 y el IPAX 308,420,136.21.

About the author

Deja un comentario