*** A partir de diciembre, Tesorería transferirá 90 mil pesos mensuales al Mando Único, por contar con este personal exclusivo para la ciudad.
Córdoba, Ver.- A partir del primero de diciembre causarán alta 15 nuevos elementos de Tránsito cuyas remuneraciones serán cubiertas en forma mensual por el Ayuntamiento, bajo el acuerdo de que este personal será inamovible, pues se requiere resolver los problemas de vialidad que aquejan a las diferentes zonas del centro y vialidades primarias.
Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, detalló que su área realizó una selección de 20 personas con el perfil necesario para esta función, de los cuales la Delegación de Tránsito en Córdoba procedió a evaluarlos y al final, eligieron a sólo 15 personas que de inmediato iniciaron su capacitación en las instalaciones del Mando Único en esta ciudad.
“En estos momentos, las 15 personas son capacitadas en un curso de asesoría vial, únicamente falta entregarles el uniforme que el Ayuntamiento les va proporcionar para que aproximadamente el primero de diciembre empiecen a laborar en los principales cruceros de la ciudad”, expresó Martínez Rahme.
Entre la valoración del personal a incorporarse a las funciones de vialidad en Córdoba, dijo, fueron ser personas honradas y trabajadoras, además, de explicarles que no tendrán la atribución de aplicar infraccionar, sino ser sólo dirigir el tráfico y privilegiar el paso seguro del peatón en las zonas comerciales y escolares.
El funcionario recordó que la solicitud del presidente Tomás Ríos Bernal al brindar a este personal a Tránsito de Córdoba, es reforzar el trabajo que se realiza en las calles, con el compromiso que no serán enviados a otros municipios, a fin de que la ciudad cuente cada vez con un mayor número de efectivos.
Detalló que el compromiso por parte del Ayuntamiento es hacerse cargo del salario de las personas, de 6 mil pesos mensuales, sin embargo, no engrosarán la nómina municipal y la plantilla laboral, sino que los 90 mil pesos que representan sus salarios, serán transferidos por la Tesorería al Mando Único para que éste a su vez, efectúe el pago.
Cabe señalar que la Dirección de Recursos Humanos recibió este lunes, la relación de tallas de los elementos, por lo que esta semana se confeccionarán los uniformes que consta de camisa, una playera tipo polo con los logotipos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el logotipo de Tránsito y del Ayuntamiento para que se diferencien con el resto de la corporación.
“Los nuevos elementos tienen que estar en el centro de la ciudad para agilizar el tráfico y en puntos donde existan embotellamientos como escuelas, sin embargo, eso quedará a criterio del Delegado y del presidente municipal”, dijo.