José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, dejó en claro que no habrá prórroga como ocurrió cuando terminó enero, por ello, se invita a los contribuyentes faltantes a acudir en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde al módulo instalado en el estacionamiento de Banamex, en la avenida 5 entre calles 5 y 7 en el centro de la ciudad.
Hasta el último corte de la tarde del lunes, la Tesorería Municipal registró un ingreso histórico de 37.7 millones de pesos, de los cuales 24.3 millones de pesos corresponden al pago de Predial y 13.4 millones de pesos a Limpia Pública, suscribiéndose además, más de 200 convenios con contribuyentes que han decidido ponerse al corriente y acordaron pagos mensualidades.
“Unas 33 mil 751 personas han acudido al módulo de Predial, estamos viendo que ha habido buena respuesta de la ciudadanía pero la invitación es a que acudan al módulo quienes no lo han hecho para aprovechar el pago con descuento. El Código Hacendario establece que se prolongue hasta febrero el cobro, pero a partir del 1 de marzo ya no habrá descuento, dependiendo los casos se empiezan a generar cobros moratorios y gastos adicionales, gastos por notificación, multas y eso impacta más en los contribuyentes”, expresó José Antonio García Aguirre, tesorero municipal.
El entrevistado señaló la importancia de tener al corriente los pagos del predial y limpia pública, toda vez que cuando se quiere traspasar o vender una propiedad, las leyes establecen que no debe haber adeudos, por lo cual tendrán hasta este martes para regularizar su situación y aprovechar las quitas o descuentos previstos en la Ley.
Resaltó la participación ciudadana al hecho de la confianza que existe en torno a la correcta aplicación de sus aportaciones, pues permiten a la Administración Municipal realizar más obra pública en colonias y comunidades, previa autorización del Cabildo y del Consejo Municipal de Desarrollo, en beneficio de las zonas más vulnerables.