Padres de familia toman Primaria Luis N. Sherwell

por La Tia Justa

***Mayoría de papás rompen candado e ingresan a sus hijos a estudiar

***Presidenta de la fundación MAS, Jacqueline Mata Gazca, amenaza a Directora

Mariano Escobedo

Por: Icker Zepeda

La mañana de este viernes dos padres de familia acompañados por personas ajenas a la Escuela Primaria Luis N: Sherwell, tomaron las instalaciones de dicha institución exigiendo la destitución de la Directora, así como una rendición de cuentas de la sociedad de Padres de Familia.

Debido a que cerraron con una cadena y candado la institución educativa, los padres de familia, hicieron a un lado a estas personas y rompieron la cadena para poder ingresar a sus hijos al plantel a  tomar clases.

“Todos los papas dijeron, nosotros queremos clases, queremos entrar por favor háganse a un lado, si tienen alguna inconformidad y dicen que la directora no los atiende pues váyanse a otras instancias a interponer sus quejas, acá no, porque no por ustedes vamos a quedarnos sin escuela, un papa nos hizo favor de romper la cadena y pudimos entrar, aclaro estaba la policía municipal que superviso todo para que no haya malos entendidos”, señaló Roció Castillo, tesorera de la sociedad de padres de familia.

Por su parte la directora del plantel, Evelia Zapata Romero, señalo que la mañana de hoy dos papas que se hacían acompañar por una licenciada y personas ajenas a la institución, tomaron las instalaciones diciendo que había discriminación a sus hijos.

“Los dos papas dijeron que hubo discriminación hacia con sus hijos por no haberles dado su paquete de libros gratuitos y que supuestamente se debía ya que ellos no habían aportado la cuota voluntaria a la sociedad de padres de familia para el mejoramiento de la institución escolar, ya les explique que no nos llegaron completos los paquetes, tenemos faltante de 16 paquetes en quinto grado, y así en los demás grados, pero los señores solo se dedicaron a lanzar amenazas”, señaló.

Puntualizó que el día de ayer estas personas arribaron al plantel para exigir dichos libros, pero la respuesta fue la misma, “Ya les explique que no llegaron completos, pero ellos dicen que hay discriminación, y me amenazaron, principalmente la persona que viene representándolos me amenazo fuertemente, solo que es una licencia que se escuda diciendo que pertenece a la asociación civil “MAS”.

Por su parte el presidente de la sociedad de padres, Mario Mota Ruiz, señalo y responsabilizo de cualquier cosa que les pueda suceder a la licenciada que acompañaba a los dos padres de familia, quien se presento como la presidenta de la fundación MAS, Jacqueline Mata Gazca, quien amenazo a la directora, como a los padres de familia tras los hechos.

“Estos padres tienen todo el derecho de inconformarse, pero que lo hagan en las instancias correspondientes, en donde termina su derecho empieza el de nosotros, porque nosotros queríamos que los niños entraran a la escuela y así se hizo, por que no por unos vamos a parar todo”.

Reiteró que el argumento de los padres inconformes era que estaban enojados porque no les entrego la directora libros a sus hijos, discriminándolos, “Varias mamas dijeron, si ese es el problema tenga los libros de mi hijo y abran la escuela que nosotros tenemos que ir a trabajar, vamos a seguir estudiando”.

También te puede interesar

Contenido protegido