Rafael Delgado
Por: Alex López
Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas Del Río, ubicada en la congregación de Jalapilla, se manifestaron en las afueras del palacio municipal de Rafael Delgado, exigiendo a las autoridades municipales la construcción de un aula, pues a su consideración tienen olvidado dicho plantel educativo.
Los inconformes minutos después fueron atendidos por el presidente municipal, quien les dio a conocer que el ayuntamiento no podía construir dicha obra, debido a que dicha institución no cuenta con su escritura.
Pero así mismo, las autoridades se comprometieron con los padres de los menores con reiniciar con los trámites correspondientes y concluir con el trámite legal de la escrituración, corriendo los gastos por la primera autoridad y posteriormente iniciar con la validación de la obra.
“Ya el departamento de obras públicas se encargara de gestionar la validación para la construcción del aula en la unidad de planeación, evaluación y control educativo y una vez obtenida la validación se dará inicio a la obra, realizando los requisitos correspondientes ante el Orfis, SHCP y la Sedesol, contemplando un inicio de arranque para mayo del 2017”, afirmo el alcalde.