Mariano Escobedo
Por: Icker Zepeda
Dos horas después de que un joven estudiante baleó a una de sus compañeras afuera del salón de clases en el CBTIS 142 de Chicola, padres de familia de alumnos de diferentes grados exigieron a las autoridades educativas mayor seguridad para sus hijos, así como la expulsión del joven agresor, pues afirman representa un peligro para toda la escuela.
Debido a la ineficiencia de la policía municipal de Mariano Escobedo, la tarde de hoy las fuerzas estatales blindaron el plantel educativo y ya recorren la periferia para dar con el paradero del joven que hirió a su compañera con un arma de fuego.
Los padres de familia furiosos y preocupados por la integridad física de sus vástagos, exigieron se refuercen las medidas de seguridad en la entrada, aplicando el “operativo mochila” para controlar la entrada de los jóvenes.
“Exigimos que se aplique el “operativo mochila”, esta situación no puede continuar así, como es posible que este joven haya ingresado con arma, este joven de verdad representa un peligro para la comunidad estudiantil y debe ser expulsado”, afirmaron.
Por otra parte se ventiló entre la comunidad estudiantil que el joven estudiante Rodrigo Ramírez alias el “Diablo” quien baleó la tarde de hoy a su compañera Ericka Daniela Mena Vázquez, ingresa con yerba verde y la fuma al interior de la institución educativa, superando la vigilancia en el interior del plantel.
Cabe señalar que al momento ya trabajan en la perifieria y puntos estratégicos la Policía Municipal de Orizaba en coordinación con la SSP Mando Único y Fuerza Civil para dar con el agresor, esto debido a la incapacidad y la falta de capacitación de la corporación policiaca marianense.