Río Blanco.- Solicitando la inmediata designación de un maestro para el grupo del segundo grado de la Escuela Primaria Rafael Alducin, padres de familia y estudiantes bloquean la avenida Camino Nacional en ambos sentidos a la altura del Puente San Nicolás.
Los inconformes amagan con no retirar su manifestación hasta ser atendidos por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, las cuales aseguran han sido omisas y negligentes.
Desde temprana hora, los padres de familia se apostaron sobre la Avenida Camino Nacional o Carretera Federal 150 Orizaba- Tehuacán entre Calle del Pedregal y San Nicolás, perteneciente a la Colonia Unión Obrera Campesina, instalando cuerdas, piedras, cartulinas y una lona, para exigir que se designe a un maestro para el segundo grado, del cual carecen desde inicio de curso en agosto del presente.
Cansados de ser ignorados, realizar oficios tras oficios y no ser escuchados por las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, los padres de familia se vieron en la necesidad de manifestarse y cerrar completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación.
Hasta el momento ninguna autoridad de la SEV, se ha acercado para dialogar con los inconformes, por lo que los padres de familia aseguran que no se van a retirar hasta ser atendidos y obtener una respuesta favorable a su solicitud.
Las autoridades en vialidad han solicitado a los automovilistas usuarios a tomar vías alternas como la Autopista 150D Nogales- Ciudad Mendoza a Orizaba y viceversa.