***Más de 2 mil habitantes con alguna discapacidad podrán ser trasladados a sus terapias
Ciudad Mendoza
Por: Alex López
Gracias a que el DIF Estatal otorgó en comodato una ambulancia equipada con una rampa hidráulica, más de dos mil habitantes con capacidades diferentes de la cabecera municipal, como de la zona serrana de Ciudad Mendoza, podrán ser trasladadas a sus terapias como a CRIO de Orizaba y CRIVER de Xalapa.
Por su parte la directora del DIF Municipal, Ingrid Romero de Reyes, puntualizó que estos más de dos mil habitantes enfrentan alguna condición física que les impide moverse por sus propios medios, además de que su situación económica no es favorable en la mayoría, por lo que dicha unidad era de vital importancia para su traslado.
Así mismo agradeció el apoyo otorgado por la dependencia estatal y aunque dijo nunca son suficientes ante tanta necesidad, realizarán una programación acorde para atender la demanda actual y ver la posibilidad de continuar con el trabajo de gestión, lo cual fue avalado por el regidor segundo Daniel López Pérez y la regidora tercera Mónica Sandoval Pascual.
Romero de Reyes manifestó que de acuerdo al último censo del INEGI, Ciudad Mendoza cuenta con 2 mil 92 personas quienes tienen algún tipo de capacidad diferente, siendo las más frecuentes las físicas o motoras que imposibilitan que una persona se pueda trasladar de un lugar a otro.
“Tenemos en La Cuesta a 64, en Necoxtla a 97, en Barrio de Texmola 10 y cuatro en Ocotla, vamos a ver la manera en que se les facilite el apoyo del transporte adaptado. Actualmente se están llevando a cuatro personas a CRIO, de las cuales tres son para prótesis y una para auditivo se tienen traslados para el hospital de la Ciudad de México a cuatro personas, dos niños Kevin y Amy y se va a incluir una más a la Unidad de Rehabilitación Básica, URB de Ciudad Mendoza”.