Orizabeños piden pavimentaciones y simplificar trámites para construcción

Orizabeños piden pavimentaciones y simplificar trámites para construcción

Orizaba, Ver.- Durante su recorrido por la Unidad Habitaciónal CROM, colonos solicitaron al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán, la pavimentación de calles, así como optimizar el servicio de agua potable, reparación de banquetas deterioradas, además de reforzar la vigilancia policiaca, pero sobre todo, dar facilidades para que puedan construir en sus viviendas.
Los colonos de la calle La Fuente le pidieron que cuando llegue a ser alcalde, responda lo más pronto para que concluya con las obras que han quedado pendientes de administraciones pasadas.
“Sólo atienden a los de la Avenida de Los Censos y de la Abelardo, pero los de la calle la Fuente nos tienen en el olvido. Queremos ver nuestras banquetas en buen estado, hay muchas que están muy deterioradas y se han ido deformando, entonces queremos que por favor se atiendan los reclamos de esta zona, porque estamos marginados y lo que se ha hecho es por parte de la Unión de Vecinos”.
Asimismo, los vecinos se manifestaron a favor de Víctor Castelán; “claro que lo respaldamos, y claro que confiamos con él, porque lo conocemos y no de ahora sino de hace muchos años cuando ellos eran chicos y no nada más a él, sino a toda su familia, a su papá, su mamá, a todos los conocimos ahora ya están en el cielo pero con los que quedan aquí estamos, los conocemos bien, nos sumamos para que el próximo 6 de junio, vayamos a votar por Castelán”,
Por otra parte, una vecina del Andador 1 número 4 de la Unidad CROM, de nombre Carmen Oriza Rivera denunció que desde agosto de 2020 acudió al Ayuntamiento para pedir permiso para ampliar su vivienda y es la fecha en que no le han autorizado nada y ha pagado en 5 ocasiones al topógrafo y por cada visita desembolsa 300 pesos.
“Ya llevo seis meses y no pueden darme informes, me pidieron que quitara mi jardinera y lo hice, después que pusiera una banqueta y la puse y eso que nadie tiene banquetas y ahora a ver con qué pretexto me salen. Lo único que quiero es levantar para poner un techo, es lo único que quiero hacer y no me lo han permitido hacer, porque piden muchos requisitos y para cada tramite hay que pagar 300 pesos para el topógrafo”.
Señaló que tiene la firme esperanza de que cuando llegue Víctor Castelán eso se acabe, porque no es posible que en la propia vivienda no se puede hacer nada, porque hay que pedirle permiso al Ayuntamiento y “eso no es justo, ojalá que se logre hacer algo”.
El abanderado aseguró que eso se acabará, que habrá más trato humano, digno y cercano a la gente, “basta ya de burocratismo, basta ya de cobrar tantos impuestos que se reciben sin especificar en qué se gasta cada peso. Amigos de la CROM, vamos juntos a lograr el cambio que quiere Orizaba, vamos por un trato igualitario y de justicia social”.

About the author

Deja un comentario