Orizaba
Por: Icker Zepeda
Automovilistas particulares, de empresas y de alquiler, denunciaron el constante acoso y “asalto” por parte de los agentes de Transito Municipal de Orizaba, quienes exigen a los conductores de entre 50 – 100 pesos para evitar ser multados.
En un lapso de media hora se logro observar como los agentes de Transito Municipal de la ciudad de Orizaba, con sus armas como lo son: Uniforme, silbato y su blog de notas de infracción hacen su “agosto” en pleno centro de la ciudad.
Los oficiales de la Pluviosilla paran a diestra y siniestra a automovilistas de Orizaba y la región, principalmente por pasarse el semáforo cuando el verde ya esta parpadeando, y su “modus operandi” es el mismo para todos.
Los paran, les dan clases del reglamento de Transito Municipal, les dicen que las multas que tendrán que pagar en la tesorería municipal de Orizaba serán de un aproximado de 350 pesos y que para evitarse todo ello mejor les den para el “refresco”, les ponen en sus piernas a los conductores su bitácora con el blog de notas de infracciones para que entre las hojas les pongan su “billete” y acá no paso nada.
En un lapso de 5 a 10 minutos los conductores son “estafados” y liberados, sin ser multados.
Incluso se vio que a un taxista del municipio de Río Blanco, el “acomedido” oficial de Transito de Orizaba, le quitó la licencia de conducir y le dijo al taxista que fuera a dejar su pasaje y que en la parada de oriente 6 entre madero y sur 3 (Soriana centro) lo veía para que llegaran a un acuerdo.
Después de como 20 minutos el taxista regreso, el oficial se subió al taxi, le entrego su licencia y el taxista tuvo de darle su “mordida” para evitar ser sancionado y pudiera continuar trabajando, pues un ruletero sin licencia no puede trabajar.
Lo cierto es que al interior de la Delegación de Transito Municipal de Orizaba, existen elementos que con su uniforme, su silbato y sus notas de infracción solo salen a las calles de la Pluviosilla a “asaltar” a los conductores en lugar de poner orden en materia de vialidad.