Orizabeña gana Décimo Quinto Campeonato Femenil Élite 2021 en Guadalajara Jalisco

Orizabeña gana Décimo Quinto Campeonato Femenil Élite 2021 en Guadalajara Jalisco

- in Justamente las Noticias
102
0

**Ahora busca representar a México en los Centroamericanos y del Caribe

Orizaba, Ver.- Tras haber obtenido la medalla de oro en el Décimo Quinto Campeonato Femenil Élite 2021 en Guadalajara Jalisco, la orizabeña y campeona Diana Laura Navarro Vargas busca representar a México en los juegos Centroaméricanos y del Caribe 2023.

Dijo que después de un año y medio de intenso entrenamiento con su nuevo coach, obtuvo su pase para ir a Guadalajara logrando la medalla de oro con un peso welter de 66 kilogramos, y ahora busca seguir mejorando para obtener un lugar importante en el boxeo femenil.

«Estamos esperando la convocatoria de la Federación Nacional del Boxeo, iré a una preelección, en donde invitan a los campeones a la Selección Nacional y estamos preparándonos para ver si clasificamos a los Panamericanos y del Caribe 2023 en San Salvador».

Detalló que la semifinal tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco en la semifinal se enfrentó con la representante del Estado de Guanajuato mientras que la final fue con una joven del estado de Chihuahua a la cual noqueó en el primer round.

Por su parte su coach, Alfonso Hernández Martínez, informó que Diana Laura es la primer mujer campeona en la categoría Élite, la cual es la más difícil ya que participan boxeadora de 19 hasta 40 años.

«Incluso se permite que participen boxeadores profesionales, ya que hay boxeadores profesionales que participan y qué son de talla internacional que participaron en otros Panamericanos y centroamericanos y el logro se considera mucho más fuerte».

Es de mencionar que la orizabeña y campeona boxeadora fue recibida por el alcalde de Orizaba Igor Rojí, quién reconoció su esfuerzo y se comprometió a apoyar a la competidora para que siga poniendo en alto el nombre de Orizaba Pueblo Mágico.

Deja un comentario