.*Eliminan la revocación de mandato del actual Gobernador
Orizaba, Ver.- En sesión de cabildo efectuada a puerta cerrada, el ayuntamiento de Orizaba aprobó en Orizaba la reforma a la Constitución del Estado en materia electoral propuesta por el Partido Morena que busca debilitar la oposición y las instituciones electorales.
Con dos en contra de los regidores panistas; Ana Teresa Herrera y Emmanuel Gómez, así como cinco a favor entre ellos el del alcalde Igor Fidel Rojí López, el ayuntamiento orizabeño aprobó proteger al Gobernador y evitar que sea revocado de su cargo, al igual que desaparecer los Consejos Municipales del OPLE.
A través de un comunicado el Partido Acción Nacional dijo que habrá graves implicaciones la aprobación de está iniciativa planteada por el partido en el poder., “La reforma electoral pretende inobservar la figura de revocación de mandato prevista a nivel federal con la finalidad de proteger al Gobernador y evitar que sea revocado de su cargo, de igual forma el desaparecer los Consejos Municipales del OPLE, así como la debilitación de la oposición a través de la reducción del 50 por ciento del financiamiento público”.
El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional detallo que el día de ayer lunes, en punto de las 11 de la mañana, el cabildo orizabeño votó la reforma aprobada por el Congreso el pasado 12 de mayo, los regidores del PAN fueron los únicos que votaron en contra de la misma, sin embargo y en un hecho sorprendente el alcalde Igor Roji Lopez, de extracción Priísta fijó una postura a favor de los intereses de Morena y en contra de la democracia”.
Por su parte, la Presidenta del Comité Municipal del PRI en Orizaba Karina Solis Herrera, manifestó que fue una decisión tomada por el Cabildo, respaldando con ello la decisión del alcalde priísta Igor Fidel Rojí López al haber votado a favor de la Reforma a la Constitución del Estado en materia electoral propuesta por el Partido Morena.
En un breve mensaje señaló: “El cabildo es integrado por diversas fuerzas políticas y cada una está en la libertad de votar a favor o en contra. Y si aquí la mayoría voto a favor pues se debe respetar la decisión, y como partido hay puntos en los que no estoy de acuerdo pero los que mandan son los cabildos”.
255
Publicación anterior