Orizaba retrocedió en el presupuesto federal debido a los recortes y ajustes que ha hecho la Federación: JM10

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba ha tenido un retroceso muy drástico en el presupuesto federal, debido a los recortes y ajustes que ha hecho la Federación, llegando al mismo nivel del año 2018, admitió el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

“La federación nos hizo ajustes, 2019, 20 y 21 retrocedimos en lugar de avanzar retrocedimos, van a decir que el presupuesto de Orizaba ha crecido, sí ha crecido, porque ha habido la voluntad de los orizabeños de hacerlo crecer como ingresos propios, pero federalmente ha decrecido las participaciones han decrecido ahorita casi estamos al mismo nivel que en 2018 con una inflación de 4 años”, dijo.

El edil lamentó que las finanzas no estén como el hubiera querido que estuvieran, sin embargo, el ayuntamiento orizabeño está haciendo grandes esfuerzos y al momento llevan buenas cuentas públicas aunque no pueden invertir tanto dinero en equipamiento.

Diez Francos, aseguró que el parque vehicular del Ayuntamiento ya no se encuentra en las mejores condiciones, pues no se ha renovado desde el 2017.

“Algo que te puedo decir, es que el año pasado (2021) se gastaron casi 30 millones de pesos en mantenimiento en puras refacciones, entonces es absurdo y obsoleto gastar 30 millones cuando con ese dinero puedes comprar algunas unidades e irlos modificando y es lo que estamos haciendo, en el lugar de estar tirando dinero bueno no tirando dinero pero no tiene una retribución y tenemos que empezar a cambiar el parque vehicular, entonces desde el 2017 que nosotros entregamos los últimos vehículos no se habían comprado, hay vehículos de 1998 que ya tienen más de 23- 24 años y están realmente muy lastimados”.

Esto durante la entrega de un camion volteo y un camión plataforma para el departamento de Servicios Municipales en el Estacionamiento el Centro Orizaba de Convenciones “Coco” ubicado al norte de la Pluviosilla.

También te puede interesar

Contenido protegido